¿Mezclar con audífonos de estudio o monitores de estudio?

Posted on octubre 30, 2010

0


Vamos a discutir por qué algunas personas prefieren los monitores a los audifonos – y viceversa.

Voy a empezar por explicar un poco acerca de estéreo real  para ayudarles a entender. Luego hablaremos acerca de los monitores y auriculares, finalmente daré mi opinión.

  • Monitores

El centro de una mezcla estéreo en los auriculares en realidad no existe, por ello las cosas suenan diferente en los auriculares y monitores.

El problema con los monitores es que el sonido de la mezcla puede variar de habitación en habitación, debido a la reverberación natural, a menos que esté mezclando en un ambiente totalmente seco, también si está haciendo la grabación en casa, tener una familia que circundante mente este lavando trastos, llenando la pila o hasta escuchando música a volúmenes altos durante el día hace que  no se aprecie en su totalidad la mezcla de monitores.

La mayoría de la gente prefiere los monitores. Pero ¿por qué? Por lo general, es porque pueden sonar a volúmenes altos  y todo suena mejor y mas claro (en sentidos de mezcla) cuando se esucha con mas volumen.

También tiene algo que ver con lo que me gusta llamar “True Stereo”. Como he mencionado anteriormente tiene su izquierda, derecha, adelante y atrás, posiblemente, si estás haciendo la mezcla de sonido envolvente 5.1, te conviene mas que hacerlo con auriculares donde solo tenes izquierda y derecha.

Los monitores son  más caros que los audífonos, y para comprar un subwoofer , bueno suele costar más que los propios monitores.

 

  • Audífonos

Muchas personas utilizan los auriculares para mezclar (profesionales de estudio) y les funciona bien , aunque todavía se tiene el problema estéreo. Los audífonos suelen tener un limite de volumen( por cuestiones fisiológicas no querras quedarte sordo), por lo que su bajo generalmente se escuchara un poco “lodosito” . Algunas veces escucharas en el oido contraro lo del otro oido (a veces el izquierdo en el derecho y viceversa)

Es sorprendente lo mucho que puede afectar a la calidad de la mezcla cuando se escucha de nuevo en una configuración estereo decente. Te darás cuenta de que sonaba mejor en auriculares, pero si se mezcla en los monitores de primera sería a la inversa.
Los auriculares son ideales para escuchar en detalle, darse cuenta de clics y la distorsión. Mucha gente hace grandes trabajos de mezcla con  auriculares.
  • Mi opinión

Yo invertiría en un sistema decente de los monitores, pero también utilizan auriculares para sesiones nocturnas o para detalles en la mezcla , algunos volúmenes efectos entre otros , también  para obtener una perspectiva diferente de la  mezcla.

En definitiva compraría los monitores pero también los audífonos, hay que tener en cuenta que si se invertirá en monitores también seria bueno insonorizar  y poner trampas de bajos en el la habitación ya que de este modo estarías aprovechando en 100% la calidad de monitorizacion de tus bocinas.
Anuncios