Trucos mentales caseros

Posted on diciembre 21, 2010

0


Procedimiento de Ganzfeld
5b415a0a74765006f122f979f487f751

Empiece por sintonizar la radio y selecciona la frecuencia  que tenga solo estática . Entonces acuestese en un sofá y coloquese par de pelotas de ping pong cortadas por  la mitad sobre sus ojos. En cuestión de minutos usted debería comenzar a experimentar una bizarra serie de distorsiones sensoriales.

Algunas personas ven caballos haciendo cosas locas en las nubes o escuchar la voz de un pariente muerto. Resulta que la mente es adicta a las sensaciónes, de modo que cuando se tiene poca percepción sensorial (que es el propósito de pelotas de ping pong y estáticos) su cerebro termina inventando su propio mundo.

Onda sinusoidal de 18000 Hz

Descarga el sonido : http://www.smashinglists.com/wp-content/uploads/2010/03/highfreq1.mp3

Trate de escuchar este sonido. Se llama “menores de 20 años” por que un anciano no puede percibirlo. Se trata de una onda sinusoidal a 18.000 Hz (en comparación, suena un silbato para perros en 16.000 – 22.000 Hz – lo que significa que un perro puede escuchar este sonido también). Este sonido es utilizado por algunos adolescentes como tono de llamada en su teléfono móvil para que sólo ellos (y otros de su grupo de edad por supuesto) se da cuenta cuando el teléfono está sonando. También se usa ocasionalmente en Inglaterra a jugar muy fuerte en las zonas que las autoridades no quieren que los adolescentes se congregan en, como el ruido les molesta.

El oído interno de los seres humanos tienen un diseño funcional para oír los sonidos en una gama de una frecuencia. Audiencia no es meramente una función de las orejas, pero la amplitud de la oscilación se lleva a cabo en el cerebro. Con el envejecimiento se pierde la capacidad de oír sonidos agudos. Con el envejecimiento se pierde la capacidad de oír sonidos agudos – esa es la razón de que sólo los jóvenes pueden escuchar este sonido – es demasiado alto para la mayoría de las personas mayores de 20 años de edad.

Confundir la Cognición

Echa un vistazo a la chica que gira. ¿La ves girar en sentido horario o antihorario? Lo veo girar hacia la izquierda, pero fui capaz de ponerlo en la otra dirección, es difícil para muchas personas. Dese una oportunidad.

La chica que gira es una forma de la ilusión silueta. La imagen no es objetivamente “rotaciónal” en un sentido u otro. Es una imagen bidimensional que es simplemente cambiar de ida y vuelta. Pero nuestros cerebros no evolucionaron para interpretar las representaciones de dos dimensiones del mundo pero el mundo real en tres dimensiones. Así pues, nuestro proceso visual asume que estamos viendo una imagen en 3-D y se utiliza claves para interpretarlo como tal. O, sin indicios suficientes que sólo puede decidir arbitrariamente un mejor ajuste – girando en sentido horario o antihorario. Y una vez que este ajuste es elegido, la ilusión es completa – vemos una imagen de girar en 3-D.

Al mirar alrededor de la imagen, centrándose en la sombra o alguna otra parte, es posible que la fuerza de su sistema visual para reconstruir la imagen y se puede elegir la dirección opuesta, y de repente la imagen girará en sentido contrario.

Anuncios