Seis frases que marcaron el 2010

Posted on diciembre 23, 2010

0


El modelo cubano ya no funciona incluso para nosotros”. Fidel Castro en entrevista con Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic y publicada el 8 de septiembre. Dos días después Castro matizó sus palabras y sostuvo que el sentido de algunas de sus declaraciones había sido malinterpretado para sugerir que estaba haciendo una defensa del capitalismo.

“Me gustaría recuperar mi vida”. Tony Hayward, Presidente de BP, el 30 mayo al ser confrontado por la prensa ante los cuestionamientos por la responsabilidad de la empresa BP en el mayor derrame de petróleo en la historia del Golfo de México.

“Hablan de mi como si fuera un perro”. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el 6 de septiembre y haciendo referencia a sus críticos republicanos durante la campaña electoral de las elecciones legislativas.

“También tenía pensado ofrecer un discurso en una ceremonia de graduación este fin de semana en Arizona, pero con mi acento, me preocupé de que intentaran deportarme”. Arnold Schwarzenegger, gobernador de California el 23 de marzo al hacer referencia a la ley contra inmigrantes que se promovía en Arizona.

“Ja, Ja, Ja, les pegué, mire a todos esos bastardos muertos”, piloto estadounidenseen 2007 en un ataque Bagdad pero dado a conocer por Wikileaks el 5 de abril. En el ataque murieron 12 civiles y dos niños resultaron heridos.



“Si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana”. Rafael Correa, presidente de Ecuador, el 30 de septiembre durante un alzamiento policial.

“Estamos bien, en el refugio, los 33”. El domingo 22 de agosto el mundo vio las letras rojas con las que el minero chileno José Ojeda dejó saber que él y sus compañeros todavía estaban vivos a cerca de 700 metros de profundidad.

Anuncios
Posted in: Cultura, Educación