¿Como ubicar un Subwoofer en estudio?

Posted on febrero 22, 2011

0


¿Como ubicar un Subwoofer?

Realmente este es un tema complicado si intentamos explicar que es un sub , porque usarlo , porque no , entre otras cosas pero asumiendo conocimientos previos iremos al grano…

El uso de un subwoofer se ha vuelto muy común hoy en día , por ejemplo ahora ya no solo son utilizados en sistemas de teatros en casa de alta calidad sino que son  utilizados en los radios de los coches, y sistemas de audio de escritorio, es vital ( si trabajas en estudio) escuchar las frecuencias de graves ultra-bajos en las pistas.

La ubicación correcta de un sub puede ayudar a la mezcla final es decir mejorar su ubicación, limpieza y volumen  de bajos . Siempre se debe colocar el subwoofer en el suelo, nunca sobre una mesa o sobre el soporte de altavoz.

Una teoría sugiere que la mejor posición para un subwoofer en un sistema de 2 canales es entre los monitores izquierdo y derecho sobre el piso (en la parte de abajo) , con su frente mirando apuntando en la misma dirección que los monitores principales.

A partir de ahí, se puede ajustar la posición del subwoofer si es necesario.

Puedes descargar de este site unos test para tu set up 2.0 ( solo si tienes sub) y te recomiendo que te averigües el crossover Freq de tu equipo , así aprenderás a manejar y conocer el sonido de tu equipo.

Estos Test están certificados por la THX Sound Labs así que si los van a bajar sean cuidadosos… no se vayan a echar su equipo, por otro lado este tipo de equipo es para un oído mas entrenado ya que el bajo tiende a ser engañoso.

Anuncios
Etiquetado: , , , ,