¿Quien fue Nikola Tesla? Parte III El verdadero inventor de la radio

Posted on marzo 17, 2011

0



La Electricidad de alta frecuencia, logró desarrollar la famosa bobina Tesla que hasta la fecha se usa en los equipos electronicos ya que convierte la corriente continua de baja tension en corriente alterna de alto voltaje.

Practicamente inventó la radio antes de Marconi y solicito patente en 1897, Marconi lo hizo en 1900 y al principio le cedieron la patente a Tesla que además de voz estaba listo para TRANSMITIR IMAGENES!

Marconi transmitió a larga distancia utilizando un oscilador Tesla para la transmision de señales, sin embargo el italiano tenía conexiones con la aristrocracia britanica y Edison invirtió en la compañía, la diferencia era que Tesla siempre soño con invenciones que serían gratuitas en cambio Edison y Marconi siempre vieron la parte económica.

En 1904 la oficina de patentes de Estados Unidos revierte la decision le le otorga la patente de la radio a Marconi que estaba utilizando 17 patentes de Tesla para hacerla funcionar, posiblemente por el apoyo bancario con que contaba Marconi.

Marconi recibe el Premio Nobel de Fisica en 1911 por la radio, lo que puso furioso a Tesla y demandó a la Compañía Marconi pero no estaba en condiciones económicas para el pleito. Entre tanto Tesla inventó:

  • Aparatos para capturar energía del viento y mareas o energía geotermica y capturar energía electrica del sol.
  • Desarrolló las lamparas fluorecentes, que iluminaban 20 veces mas que los focos incandecentes que Edison y consumían la misma corriente.
  • Desarrolló los planos de un avión de despegue vertical y los principios del rayo laser.
  • Creó un desintegradór atómico con el que derretía rubíes y diamantes.
  • Inventó el velocímetro para los automóviles, desarrólló un bote a escala guiado a control remoto.
  • Logró conseguir la frecuencia de resonancia de la Tierra con lo que provocó un pequeño terremoto varias cuadras a la redonda, por lo que comenzó a ser visto como un ser peligroso.

  • Construyò un transmisor y generador electrico basada en el magnetismo terrestre y generó el mas grande arco electrico producido hasta la fecha, con un trueno escuchado 35 kilometros a la redonda y logro encender 200 lamparas a 40 kilometros del laboratorio sin usar cables, instalando un receptor de energìa de su invención.
  • De estos experimentos pensó crear una serie de generadores aprovechando las inmensas vibraciones eléctricas de la mima tierra para conseguir energía ilimitada de la tierra y a bajo costo la cual sería transmitida gratuitamente a todo el mundo.
  • Entre sus fabricaciones se cuentan también los precursores de los actuales microscopios electrónicos, las fotografías láser y lo que el llamó las “sombragrafías” que no eran otra cosa que las placas logradas con Rayos X, que mando en 1895 a Roentgen, el descubridor de estos rayos, quien pudo constatar la similitud de las placas que había logrado, con las que mucho tiempo antes Tesla usaba.
Anuncios